Empeño y entusiasmo en la Ciudad de los Festivales

Adelaida/Tarntanya, capital del estado de Australia Meridional, es la etapa más reciente de la visita que está haciendo una delegación de la FIFA a todas las sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará el año que viene en Australia y Nueva Zelanda. 

Los representantes de la FIFA, entre los que figura la secretaria general, Fatma Samoura, dieron inicio a sus actividades en la Ciudad de los Festivales desplazándose al Estadio Hindmarsh, que albergará cinco partidos de la cita mundialista, cuatro de la fase de grupos y uno de octavos de final. 

En el estadio, Rodney Harrex, director general de la Comisión de Turismo de Australia Meridional, y Hitaf Rasheed, director ejecutivo de Events South Australia, mostraron al grupo cómo iba avanzando la reforma del recinto, cuyo presupuesto asciende a 53 millones de AD y que incluye una remodelación completa de los vestuarios, la construcción de un techo en la tribuna oriental, la sustitución completa del terreno de juego, un nuevo sistema de iluminación y la mejora de las instalaciones para los medios y corporativas.

ADELAIDE, AUSTRALIA - MAY 03: Phil King, General Manager of Adelaide Entertainment Centre and Coopers Stadium talks to FIFA Secretary General Fatma Samoura and  Jane Fernandez, Chief Operating Officer, Womens’ World Cup Australia and NZ, Dave Beach, CEO FIFA Womens World Cup and Rodney Harrex, Chief Executive of South Australian Tourism Commission at Coopers Stadium as part of a FIFA Women's World Cup 2023 host city tour on May 3, 2022 in Adelaide, Australia. (Photo by Sarah Reed/FIFA via Getty Images)

La renovación dará una nueva vida al emblemático estadio de Adelaida y mejorará la experiencia de los aficionados durante los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA gracias a las instalaciones que se le añadirán, como dos nuevas pantallas para las repeticiones de vídeo, reflectores, sistemas de sonido y LED mejorados, y torniquetes. 

A continuación, la delegación visitó el centro de Adelaida, donde conoció el emplazamiento de la Fan Fest de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en la Plaza del Festival, cuyo nombre no podría ser más apropiado. La Fan Fest ofrecerá a los aficionados la oportunidad de empaparse del ambiente de convivialidad y diversión del torneo, con la proyección de los partidos en pantallas gigantes para que el público pueda disfrutarlos. 

Adelaida hizo honor a su nombre de Ciudad de los Festivales para la delegación de la FIFA, que pudo comprobar de primera mano la experiencia de recibimiento y atención a un gran número de visitantes en Tasting Australia, uno de los mayores festivales gastronómicos y vinícolas al aire libre del país, que durante diez días congregará a miles de personas en la capital de Australia Meridional.

ADELAIDE, AUSTRALIA - MAY 03: FIFA Secretary General Fatma Samoura with Jane Fernandez, Chief Operating Officer, FIFA Women’s World Cup Australia and NZ, Dave Beeche, CEO FIFA Women's’ World Cup and Jenny Mann, General Manager, Acquisition and Development, Events South Australia  at Festival Centre Plaza  as part of a FIFA Women's World Cup 2023 host city tour on May 3, 2022 in Adelaide, Australia. (Photo by Sarah Reed/FIFA via Getty Images)

La delegación acudió luego a las nuevas instalaciones del Centro Estatal de la Federación de Fútbol de Australia Meridional, inaugurado hace apenas catorce días y que ofrece a la comunidad local acceso a un campo de fútbol de césped natural y dos sintéticos, así como diez canchas de fútbol cinco. 

Michael Carter, director general de la Federación de Fútbol de Australia Meridional, transmitió a la secretaria general de la FIFA el entusiasmo de su personal y de la comunidad local ante la perspectiva de abrir las puertas del centro para los entrenamientos de las selecciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que visiten Adelaida. 

Al final de su visita a Adelaida, Fatma Samoura declaró: "Adelaida sí que es la Ciudad de los Festivales y estamos deseando ver cómo aprovecha el espíritu singular de la Copa Mundial Femenina de la FIFA para ofrecer experiencias innovadoras, artísticas y creativas a todas las personas que participen en el torneo. Ya tenemos muchas ganas de colaborar con las autoridades locales y con la Federación de Fútbol de Australia Meridional para hacer que la competición sirva de plataforma que muestre a las jóvenes cómo implicarse en el fútbol puede ayudarlas a sobresalir no solo dentro del terreno de juego, sino en la vida, llevándolas más allá de la grandeza (en alusión al lema en inglés del torneo 'Beyond Greatness')".

ADELAIDE, AUSTRALIA - MAY 03: Madam FIFA Secretary General Fatma Samoura talks to Hitaf Rasheed, Executive Director, Events South Australia and Phil King, General Manager, Adelaide Entertainment Centre and Coopers Stadium  at Coopers Stadium as part of a FIFA Women's World Cup 2023 host city tour on May 3, 2022 in Adelaide, Australia. (Photo by Sarah Reed/FIFA via Getty Images)